Tips de Ventas para Introvertidos

introvertidos

En esta ocasión hablaremos y daremos unos consejos para las personas que son introvertidas y se encuentran desarrollando actividades en el área de ventas.

Para poder comprender adecuadamente este tema, primero debemos definir que es una persona introvertida… Una un persona Introvertida se define por ser reservada o tímida, que guarda sus sentimientos porque le cuesta mucho trabajo expresarlos y tiene una profunda dificultad para relacionarse con las demás personas. Estas características se pueden formar ya sea por el temperamento de la persona o simplemente el tipo de vida que han llevado desde pequeños, los han formado en una ámbito de temor ya sea por causas de la vida, traumas, o simplemente una mala educación de los padres.

Como todos sabemos el área de ventas es una sección que se encuentra en toda organización empresarial y se considera como un pilar fundamental para el crecimiento constante de ella. La mayoría de las empresas se ven obligadas a mandar a un ejecutivo de ventas para realizar una presentación de producto, labor de convencimiento y cierre de ventas por lo cual es muy importante que la persona sea completamente abierta y sin ningún temor.

Como en todos los casos hay sus excepciones, así que es momento de hablar de las recomendaciones y tips que serán de mucha ayuda para una persona que es sumamente introvertida.

  1. Apasiónate.Principalmente hay que emocionarse por lo que se está vendiendo y sentir la necesidad de compartirlo con nuestros clientes. Es muy importante mostrar con emoción lo que tienes que ofrecer ya que de esta manera no hay interés en lo que perciben los demás.
  2. Haz una cosa que temas al día.Es esencial hacer las cosas con las que me siento más incómodo. Necesitas tener valor y proponerte enfrentar a tus miedos, sin importar qué tan grandes sean.
  3. Sé tan persistente hasta que te critiquen por ello. En la vida como en los negocios, especialmente en las ventas no conseguirás éxito si nunca hay nadie que te critique. Si crees en el producto que vendes, en la empresa donde trabajas y principalmente en ti mismo, tendrás la iniciativa de insistir tanto y aceptar el riesgo de ser criticado por ello.
  4. Considera las diferencias entre las personas. Después de dar seguimientos y solamente obtener llamadas fallidas es normal que se empieza a ver a nuestros prospectos como proyectos que no se concluirán. Lo que se recomienda es tomarse un momento para observar cómo las personas son distintas unas con otras y esto evitará pensar que todo el mundo responderá de la misma manera.
  5. Intenta siempre estar en público.Es muy importante poner en practica esto saliendo a menudamente a lugares públicos y socializar con gente que se encuentre en el mismo sitio para conseguir seguridad y perdida del miedo o temor con un cliente.
  6. Hablar de frente al público.La mejor manera de sentirte cómodo hablando con otras personas es hacerlo en frente de audiencias donde se encuentre una gran cantidad de personas, se puede considerar tomar clases de expresión oral.
  7. Mantenerse ocupado.Cuando nos mantenemos constantemente ocupados no tenemos tiempo de sentirnos incómodos así que es buena opción realizar diversas actividades que no estén dentro de nuestra rutina diaria.
  8. Ayudar a los demás a vender.Otra buena opción es ayudar a los demás compañeros con sus ventas, ya que esto te permitirá socializar, conocer y aprender de los demás así como también conocer a otro tipo de clientes y sobre todo para analizar su comportamiento ante el seguimiento. Después de varios fracasos al cerrar una venta, muchos vendedores se sienten ansiosos y se convierten en personas introvertidas. Por eso, si trabajas con los prospectos de alguien más y sientes que no tienes nada que perder, te sentirás más relajado y volverás a adquirir confianza. Una vez que logres una venta ajena, es momento de que regreses de nuevo a tus propios prospectos.

Esperemos estos tips te ayuden para tu vida laboral y que consigas muchos éxitos en el futuro.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Contáctanos

Si tienes alguna duda sobre temas relacionados puedes contactarnos o visitar nuestra página xsn.com.mx

Sending

©2017 XSN Group

Log in with your credentials

Forgot your details?