La importancia de TI en las empresas

TI es un elemento crítico para el crecimiento de las empresas ya que provee escalabilidad, esto es, la habilidad de administrar exitosamente el incremento en la complejidad de la organización y sus procesos de negocio.

Gracias al uso de la implementación de TI, las empresas se pueden ver beneficiadas de la competencia y alcanzar sus objetivos. Compañías con escalabilidad en sus procesos de negocios tienen mayor capacidad de superar obstáculos de crecimiento, diferenciarse de la competencia y aprovechar más rápidamente oportunidades de negocio.

Hoy en día, las empresas pueden ser más rápidas y eficientes. Un ejemplo claro es el uso del correo electrónico. Desde su introducción, se ha eliminado la necesidad de esperar varios días en los envíos de documentación, asimismo, el uso del internet ha permitido acceder rápidamente a información vital acerca de tendencias en el mercado o cambios en las necesidades de los clientes.

El correcto uso de TI también permite una disminución de costos en otras áreas y un aumento en la productividad. Tras el paso de los años, las computadoras han aumentado el poder de procesamiento, permitiendo la ejecución de varias tareas a la vez en menor tiempo y a menor costo. Lo anterior, aunado a un equipo de profesionales calificados, permite a otras áreas mejorar sus operaciones, cooperar en su crecimiento y alcanzar los objetivos de las empresas.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Contáctanos

Si tienes alguna duda sobre temas relacionados puedes contactarnos o visitar nuestra página xsn.com.mx

Sending

©2017 XSN Group

Log in with your credentials

Forgot your details?