¿Qué es Streaming Media?

streaming-media

La mayoría de los usuarios de Internet, probablemente hemos escuchado este término en más de una ocasión e incluso es casi un hecho que hemos disfrutado de esta tecnología un número incontable de veces, pero el significado o lo que hay detrás de “Streaming Media” es algo que quizás no nos habíamos preguntado antes.

Alrededor de los años 80, cuando Internet empezaba el camino para posicionarse como uno de los medios de difusión de contenidos y comunicación más importante del mundo, era natural que el envío de archivos de Audio y Video fuera una parte fundamental de esta evolución. Si bien, en aquel entonces ya se contaba con la posibilidad de que estos contenidos se pudieran reproducir conforme se descargaban (Descarga progresiva), muy pocos imaginaban el verdadero potencial de comunicación que Internet nos brindaría.

En los años 90, Rob Glaser (Ex trabajador de Microsoft) funda la empresa “Progressive Networks”, la cuál en 1995 transmite por primera vez en la historia, el audio de un juego de baseball entre los Marineros de Seattle y los Yankees de Nueva York completamente en vivo a través de la red de Internet, y un par de años más tarde logra incorporar Video a su tecnología de transmisión, a la que desde su surgimiento se le conoció como “Streaming Media”.

Podríamos entonces definir “Streaming Media”, como una tecnología de transmisión de Audio y Video en Internet, en tiempo real, que nos permite reproducir contenido tanto en Vivo como Bajo Demanda (contenido pre-grabado) en cualquier dispositivo que se encuentre conectado a la Red de Internet (Computadoras, Celulares, Tabletas, Televisiones, Consolas de Video Juegos, etc.).

La tecnología de “Streaming Media” ha tenido una enorme evolución a lo largo de los años, de la mano de la creciente oferta y demanda de servicios de Internet de Banda Ancha, es por ello que ha logrado cada día un mayor posicionamiento, pero… ¿Va Internet a reemplazar las tecnologías actuales de Radio y Televisión? ¿Es “Streaming Media” quizás una de los mayores logros de Internet? ¿Qué nuevas sorpresas nos depara el futuro alrededor de la difusión de contenidos y comunicaciones? Estas son tan sólo algunas de las preguntas que nos podemos hacer y las cuales quizás nos podamos responder el día de hoy, pero lo que si podemos decir, es que los usuarios de Internet han sido los principales beneficiados de esta creciente evolución tecnológica y de comunicación.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Contáctanos

Si tienes alguna duda sobre temas relacionados puedes contactarnos o visitar nuestra página xsn.com.mx

Sending

©2017 XSN Group

Log in with your credentials

Forgot your details?