Cancelación de sello digital por el SAT

sello-sat

Estimados amigos, seguramente ya han escuchado los rumores sobre que el SAT puede cancelar tu certificado de sello Digital y dejarte sin poder emitir ningún tipo de comprobante fiscal, esto se confirmó el 14 de Agosto  en la tercera resolución de miscelánea fiscal para 2013 y las causas por las cuales el SAT tiene el derecho de ejercer este punto y dejar sin efectos fiscales tus comprobantes  son las siguientes:

  1. En el ejercicio de las facultades de comprobación, no se localice al contribuyente, éste desaparezca durante el procedimiento, no ponga a disposición o no presente su contabilidad, o bien, se tenga conocimiento de que los comprobantes fiscales emitidos, se utilizaron para amparar probables operaciones inexistentes, simuladas o ilícitas.
  2. Se tenga conocimiento de la probable existencia de un delito de los previstos en el Código Fiscal de la Federación y la conducta sea imputable al contribuyente titular del certificado.
  3. Los contribuyentes en un mismo ejercicio fiscal omitan, estando obligados a ello, la presentación de tres o más declaraciones periódicas consecutivas o seis no consecutivas.
  4. Durante el procedimiento administrativo de ejecución no se localice al contribuyente o éste desaparezca.

¿Cómo enterarnos que estamos en este supuesto? El SAT tendrá que enviar una notificación a traves del buzón Tributario, así que les recomendamos por lo menos una vez al mes revisar su buzón fiscal para evitar alguna sorpresa y poder enmendar estos puntos.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Contáctanos

Si tienes alguna duda sobre temas relacionados puedes contactarnos o visitar nuestra página xsn.com.mx

Sending

©2017 XSN Group

Log in with your credentials

Forgot your details?