Sacar el RFC ante el SAT de manera eficaz

rfc-sat

Si necesitas sacar tu Registro Federal de Contribuyentes RFC ante el SAT, primero debes de realizar la preinscripción en la pagina del SAT en la sección de servicios por internet. Esta aplicación es fácil de utilizar solo debes de contar con la siguiente información:

  • Nombre completo
• Fecha de Nacimiento

La aplicación esta creada para que dependiendo del tipo de contribuyente que seas, dará de alta las obligaciones correspondientes, por ejemplo asalariados, personas físicas con actividad empresarial o profesional o personas morales.

A continuación les dejamos la guía del SAT para tramitar tu RFC, es necesario que conozcas los requisitos y procedimiento para realizar tu inscripción al RFC, en este video te muestra cómo obtener el folio de la preinscripción.

Para inscribirse en el RFC se necesita iniciar el trámite a través de Internet y concluirlo en cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente dentro de los diez días siguientes al envío de la solicitud.

Para acudir a la Administración Local les recomendamos concertar una cita y llevar los siguientes documentos en originales:

  • Acta de nacimiento o constancia de la CURP.
• Comprobante de domicilio
• Identificación personal
• Número de folio asignado que se le proporcionó al realizar el envío de su preinscripción
• En su caso, copia certificada del poder notarial con el que acredite la personalidad del representante legal, o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante notario o fedatario público.

Tratándose de personas morales en lugar del acta de nacimiento deberán presentar copia certificada del documento constitutivo debidamente protocolizado.

Les recomendamos seguir la guía para evitar las típicas colas de 2 horas para que al final tengan que volver porque no tienen cita o les falta algún documento.

El sistema podrá conseguirse después del verano, y como era de esperarse, tiene un precio bastante elevado de unos $10,000 a $15,000 dólares; se espera que se pueda producir en masa en unos 5 años y que el precio baje considerablemente. Existe una opción para los desesperados de alquilar el Displair, a un precio de

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Contáctanos

Si tienes alguna duda sobre temas relacionados puedes contactarnos o visitar nuestra página xsn.com.mx

Sending

©2017 XSN Group

Log in with your credentials

Forgot your details?