La Reforma Hacendaria de Peña Nieto

reforma-hacendaria

Analizaremos la propuesta de reforma hacendaría que presentó el presidente de la República Enrique Peña Nieto que se someterá a votación el próximo 20 de octubre. Ésta propuesta afecta a los estudiantes, empresarios, comerciantes, empleados… en realidad es una reforma que afecta a toda la sociedad.  El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray dice que esta reforma esta pensada para beneficiar a los que menos tenemos, ¿usted que opina?

A continuación el desglose de los puntos que consideramos más importantes:

– IVA 16% en todo nuestro país: Las regiones de la zona fronteriza norte y sur actualmente tienen una taza del 11%

– 16 % de iva en el alimento de tus mascotas: Ahora será un lujo tener mascota, actualmente no gravan impuestos pero el gobierno se excusa con que  “evidentemente no están destinados al consumo humano”

– 16% la compra de animales: Actualmente tiene tasa cero, pero el gobierno dice “reflejan capacidad contributiva” y esas son “manifestaciones de riqueza”

– 16% Conciertos, música y eventos de entretenimiento: Salvo teatro y circo, adiós a la industria de entretenimiento, de por si costaba trabajo ir a este tipo de eventos, ahora más.

– 16% Chicle: “El chicle o goma de mascar no se ingiere y, por lo tanto, al no realizarse su ingesta no puede ser considerado como alimento, es decir, no se destina propiamente a la alimentación”.

– Casas hipoteca, alquiler y compra: Aplica a toda la industria inmobiliaria, (No se podrá deducir los intereses en caso de hipoteca), costará más trabajo tener un patrimonio.

– 16% Colegiaturas para escuelas privadas: Una medida muy arriesgada, en México no tenemos escuelas publicas suficientes para cubrir las necesidades de la sociedad.

– Impuestos a autobuses foráneos: La lógica del gobierno es que si puedes pagar un viaje, seguro puedes pagar el IVA.

– Cerveza y alcohol: Las cervezas siguen con un impuesto de 26.5% y el alcohol en 53%.

– Más de medio millón al año: La propuesta sube la tarifa para personas físicas, de un 30 al 32% de ISR, para personas con ingresos gravables superiores a los 500 mil al año

Bebidas Saborizadas: Excepto jarabes para la tos y leche todas las bebidas con azucares añadidas deberán pagar el IEPS, esto se hace para combatir la obesidad.

– Menos Deducciones: La gran mayoría de profesionistas y trabajadores presentan cada vez mas gastos a Hacienda, para deducir impuestos el gobierno quiere limitar esta practica y esta es su propuesta, limitar el monto máximo de deducciones personales a la cantidad que resulte menor entre el 10% del ingreso anual y un monto equivalente a dos salarios mínimos anuales, correspondientes al área geográfica.

La iniciativa, que será discutida en las próximas semanas por los legisladores, tiene más modificaciones propuestas para empresas y personas, incluso la desaparición del Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU) y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), pero en este espacio solo pusimos las que a nuestra consideración son las que impactan más duro a la sociedad.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Contáctanos

Si tienes alguna duda sobre temas relacionados puedes contactarnos o visitar nuestra página xsn.com.mx

Sending

©2017 XSN Group

Log in with your credentials

Forgot your details?