¿Qué es la realidad Aumentada?

lego
 

La realidad aumentada (RA) consiste en combinar el mundo real con el virtual mediante un proceso informático, enriqueciendo la experiencia visual y mejorando la calidad de comunicación.

Gracias a esta tecnología se puede añadir información visual a la realidad, y crear todo tipo de experiencias interactivas: Catálogos de productos en 3D, probadores de ropa virtual, video juegos y mucho más.

Pero ¿en qué consiste exactamente la RA? Es, en términos generales, el concepto que se utiliza para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales creando así una realidad mixta en tiempo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime datos virtuales al mundo real.

¿Factores que influyen y qué hacen posible la RA? 

  1. Fabricantes de dispositivos
  2. Desarrolladores de Software de la RA
  3. Mundo digital
  4. Red
Precisamente porque la potencia de la realidad aumentada radica en poder acceder a la información digital complementaria a la del mundo físico actualizada en tiempo real. El acceso a esta información debe poder realizarse en muchos casos como en las aplicaciones geo-referenciadas desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Algunos ejemplos claros para entender el impacto que ha generado la RA son los videojuegos, en la enseñanza, marketing y venta, viajes y guías turísticas, procesos de mantenimientos, procesos de búsquedas, medicina, etc.

Puede parecer que la realidad aumentada todavía parezca más algo del futuro que una tecnología que tenemos todos al alcance de la mano, pero lo cierto es que en los últimos años su popularidad ha aumentado de forma exponencial. La expansión de los smartphones y el lanzamiento de iniciativas de realidad aumentada han logrado crear campañas de realidad aumentada muy sofisticada y efectiva.

Autor: Adriana Guadalupe Hernández

 

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Contáctanos

Si tienes alguna duda sobre temas relacionados puedes contactarnos o visitar nuestra página xsn.com.mx

Sending

©2017 XSN Group

Log in with your credentials

Forgot your details?