Dinero virtual ¿Qué es Bitcoin?

bitcoins

Las transacciones en internet aumentan de forma exponencial día tras día y los sistemas de pago se están quedando atrás, por ello las personas buscan soluciones que se adapten mejor a estos tiempos. Recientemente el tema de Bitcoin se ha vuelto más común en internet y cada vez se habla más de Bitcoin en redes sociales.

 

A grandes rasgos, Bitcoin surge como la primera moneda descentralizada, es decir, no es regulada por ningún banco ni por ninguna autoridad de algún país. En 2009 un grupo de personas llamado Satoshi Nakamoto pusieron en funcionamiento la moneda virtual a través de una red P2P.
Las ventajas de Bitcoin son varias, por ejemplo, las transferencias se hacen de persona a persona, evitando bancos, por ende tarifas más bajas por transacciones. Se pueden usar en todo internet y los recursos no pueden ser congelados o sujetos a restricciones que se tienen con el dinero tradicional. Otra ventaja es el hecho de que podemos acceder a nuestro dinero de forma rápida y sencilla por estar en internet.
La forma como se obtienen las Bitcoins son tres; minarlos por medio de una computadora con un software especial (Bitcoin miner). Básicamente pones tu ordenador a la disposición del resto de usuarios para la verificación de transacciones y ganas Bitcoins por el servicio, las ganancias generadas se guardan en un monedero digital parecido a tener banca por internet. La segunda es comprarlos, sin embargo, el elevado valor de los Bitcoins en la actualidad hacen que muchas personas no tomen esta vía. Y la tercera es intercambiarlos por objetos o trabajo.
La gente de Bitcoin asegura que al momento de realizar una transacción, los datos de la transferencia se encriptan para un viaje seguro a través de internet, el problema es que han sido blanco de varios ataques de hackers por lo que aún hoy es una moneda insegura para el uso diario. Hay que tomar en cuenta que esta tecnología es relativamente nueva y las web o empresas que admiten esta moneda son reducidas, por lo que no es una buena idea tener ahorros o cantidades importantes de dinero en Bitcoins. Esta tecnología debe ser tomada en cuenta como un fondo de alto riesgo.

 

A pesar de lo anterior, esta nueva economía va en crecimiento y se ha vuelto muy popular para compras rápidas y transferencias de dinero, siempre y cuando se tomen las debidas medidas de seguridad.

Abrahan Sanchez
@abrahanSaMarin

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Contáctanos

Si tienes alguna duda sobre temas relacionados puedes contactarnos o visitar nuestra página xsn.com.mx

Sending

©2017 XSN Group

Log in with your credentials

Forgot your details?