Puntos Infonavit

infonavit

Cómo se calculan y cómo aumentarlos para obtener crédito mas rápido.

En cada municipio o localidad hay una puntuación mínima, si tus puntos Infonavit  son iguales o mayores a lo que requieres (dependiendo del tipo de vivienda elegida) podrás solicitar el crédito. Para entender un poco el método del cálculo de los puntos Infonavit les podríamos decir que cada trabajador tiene una puntuación ante Infonavit que se calcula de acuerdo con los siguientes factores personales:

  1. Edad y salario. Dependiendo de tu salario mensual integrado (es decir, incluyendo tus prestaciones de acuerdo con la Ley del IMSS) y de tu edad.
  2. Saldo de la Subcuenta de Vivienda. Corresponde a las veces de tu salario mensual integrado, por cada salario mensual que tengas dentro de tu saldo de la subcuenta de vivienda de la cuenta individual del Sistema de Ahorro para el Retiro, hasta un máximo de treinta y nueve puntos.
  3. Cotización continua. Corresponde a los últimos bimestres de tu cotización continua con un máximo de treinta y ocho puntos.

Factores a tomar en cuenta para el Aumento de los Puntos Infonavit

Para obtener un crédito, el Infonavit te otorga una puntuación que calcula de acuerdo a los siguientes factores personales:

  • Edad y salario diario integrado (incluyendo las prestaciones de acuerdo con la Ley del IMSS): Mucho ayuda que estés dado de alta con el salario correcto ante el IMSS para que las aportaciones que hace tu patrón surtan el efecto deseado que en este caso sería el aumentar los puntos del Infonavit.
  • Historia laboral.- Los últimos bimestres de cotización continua:
– Menos de 12, te generan 2 puntos cada uno
– Más de 12, te generan 4 puntos cada uno
– Puedes acumular 48 puntos máximo
  • Estabilidad en el trabajo actual.- Cada bimestre continuo trabajado en el empleo actual (mismo patrón):
– Menos de 6, te generan 2 puntos
– Más de 6, te generan 8 puntos
– Puedes acumular 48 puntos máximo
  • Ahorro en la Subcuenta de Vivienda.- Gracias a tu historial laboral, tienes un saldo en la Subcuenta de Vivienda, donde figuran tus aportaciones desde 1992, Cada cantidad equivale a un salario mensual que tengas en la Subcuenta y te significa 5 puntos y puedes acumular 25 puntos máximo
  • Ahorro en la Subcuenta de Vivienda (opcional).- Puedes utilizar total o parcialmente estos ahorros para reducir el monto máximo de tu crédito. Cada cantidad equivalente a un salario mensual que decidas utilizar de esta manera, te genera 7 puntos y puedes acumular 42 puntos máximo
  • Ahorro voluntario (opcional).- Se puede traducir a salarios mensuales percibidos. Para reducir el monto de tu crédito o incrementar tu capacidad de compra, cada salario mensual ahorrado voluntariamente, te genera 4 puntos y puedes acumular 16 puntos máximo

Es importante anotar todos éstos puntos para que alcanzar el sueño de tener tu propia casa sea más viable y obtengas el mejor crédito para ti.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Contáctanos

Si tienes alguna duda sobre temas relacionados puedes contactarnos o visitar nuestra página xsn.com.mx

Sending

©2017 XSN Group

Log in with your credentials

Forgot your details?