Negocios Sustentables

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Los negocios sustentables son aquellas empresas que no tienen impacto negativo en el ambiente, la sociedad o la economía, de ésta manera, luchan por lograr un triple resultado positivo gracias a políticas progresistas en cuanto a los derechos humanos y el ambiente. Comúnmente son organizaciones que participan en actividades amigables con el ambiente para asegurar que todos los procesos, productos y operaciones de manufactura que consideren los retos ambientales y que al mismo tiempo produzca un beneficio económico.

Sí existe la creación de negocios sustentables en conjunto de las herramientas tecnológicas que te permitan obtener mejores resultados y una mayor rentabilidad en conjunto de ganancias para la empresa sin necesidad de afectar el medio ambiente. A continuación les describimos cuatro pasos importantes a considerar para poder crear un negocio sustentable:

1.- Gastos Eficientes
El director de finanzas de la organización debe encargarse principalmente de planificar un presupuesto mensual que te permita definir los costos, gastos y el ahorro que obtendrá la empresa. Para esto se debe de contar con un profesional que se dedique sólo a los aspectos financieros contribuirá a que la empresa tenga mayor rentabilidad y el dinero sea destinado eficientemente

2.- Participación de los Trabajadores
Los trabajadores cumplen un papel fundamental en el desarrollo del trabajo de las empresas sustentables ya que deben vigilar y verificar que durante la realización de sus tareas siempre se cumplan las políticas organizacionales que deben tener congruencia con la misión y visión empresarial.

3.- Informes de sustentabilidad
Para las empresas que desean enfocar parte de su trabajo a la responsabilidad social, deberán de contemplar la elaboración de reportes de sustentabilidad, esto es clave para su progreso. Con ayuda de estos reportes, les permite establecer estrategias que aporten a la reducción del impacto ambiente y podrán evaluar el papel que está cumpliendo la compañía a la hora de dejar una huella ecológica y generar beneficios para la sociedad.

  1. Rankings, concursos y certificaciones
Los espacios que premian iniciativas de tecnología verde, los rankings y las certificaciones constituyen un factor positivo para construir la reputación de la empresa y lograr un mayor posicionamiento en el mercado, ya que actualmente la mayoría de los consumidores están a favor de que las empresas apoyen al medio ambiente.

Como dato adicional es importante mencionar que las empresas que poseen una estrategia de sustentabilidad tienen un rendimiento 3 por ciento mayor en relación a las organizaciones que no las implementan, según arrojó una muestra de 80 empresas inscritas en el Índice de Sustentabilidad Down Jones. La Bolsa Mexicana de Valores medirá el desempeño de las empresas que aplican estrategias de sustentabilidad a través de un índice similar al Dow Jones, en Estados Unidos.

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