Motivar al personal a través del estímulo

motivacion

Llega un momento en la vida laboral y personal en que necesitamos alguna muestra de aprobación para seguir con nuestros afanes diarios, muchas veces en el trabajo esa aprobación es más requerida, pues sentimos que es la forma de apreciar nuestros esfuerzos diarios. Un estímulo es un reconocimiento, una muestra oportuna de afecto que vuelve a engendrar el entusiasmo inicial con que la gran mayoría de los trabajadores ingresan a una nueva empresa.

Todo estímulo tiene una respuesta, analiza qué tipo de respuesta quieres obtener de tus empleados y decide cuál sería el estímulo más adecuado. Por eso te damos 7 consejos para crear y estimular un grato ambiente laboral:

  1. Procura ambientes de trabajo seguros y cómodos.
Encárgate de asegurar que los espacios sean adecuados para las labores de tus empleados y no representen un peligro para la salud de ellos.
  2. Genera un ambiente de camaradería.
Puedes hacerlo sin pasar los límites de un reglamento interno de trabajo. El modo es muy simple: intenta sonreír, saludar, demostrar un interés genuino por la vida de tus colaboradores, un saludo nunca está de más.
  3. Festeja los cumpleaños.
Preocúpate de realizar una bitácora de los cumpleaños de todos tus trabajadores.
Cuando llegue el día de algún cumpleaños promueve la realización de una pequeña celebración, ya sea un coctel durante un break, una salida a comer en grupo o la compra de un pastel.
  4. Celebra los avances profesionales de cada empleado.
Festeja las promociones y ascensos, así como los logros de los demás, establece costumbres de festejo cuando un colaborador alcance una meta. Esto hará que tenga un valor sentimental no solo monetario y que permanezca en su memoria.
  5. Utiliza frases positivas.
Cuando un empleado hace equivocadamente una actividad, tenemos que saber primero la causa por la que no la realizo correctamente. Cuando es por falta de conocimiento ¡Capacítelo!, cuando es por causa de ausencia de insumos o recursos, entrégale esos recursos. Utiliza frases como “Yo confío en tus capacidades y se que lo puedes hacer mejor”.
  6. Insentivos Económicos
Las remuneraciones económicas son muy bien aceptadas, comisiones, bonos, premios, etc. Pero siempre otórgalas a tiempo y justamente.
  7. Reconocimiento de los altos mandos.
¿Cómo crees que se sentiría un vendedor principiante si el presidente de la compañía lo felicita por haber alcanzado su meta de ventas en el primer mes de trabajo? ¿Cómo te sentirías tú? No es necesario que sea un gran sermón, bástará con una simple llamada telefónica en que digas: “Miguel, ¡felicidades!, ya me enteré que superaste tu meta de ventas, espero me siga enterando de estas cosas”.

Realmente no es mucho pedir si nos ponemos a pensar que nuestros trabajadores también nos dan bastante, estos simples puntos nos ayudarán a crear un mejor entorno de trabajo.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Contáctanos

Si tienes alguna duda sobre temas relacionados puedes contactarnos o visitar nuestra página xsn.com.mx

Sending

©2017 XSN Group

Log in with your credentials

Forgot your details?