Todo es evolución

marketing

Hace algunos años el mercado que se conocía era totalmente diferente al que se enfrenta hoy en día la mercadotecnia. Todo ha sufrido una transformación como resultado del efecto de las redes sociales en internet.

La mercadotecnia de estos tiempos debe estar centrada en el público objetivo y ser capaz de crear una interacción entre la campaña de promoción y éste. Esta basado en un contenido auténtico y real que es usado para conversaciones y decisiones de compra de manera que los clientes llegan a sus propias conclusiones. Actualmente, los mercados se forman de conversaciones.

Al identificar al público objetivo debemos investigar también cuáles son sus hábitos en internet para convertirnos en uno más de ellos y ganarnos su respeto. Así podremos conseguir que los clientes se comprometan con nuestra marca, que el consumo del productos o servicios sea una experiencia y que se conviertan en seguidores o fans.

Tener un plan y objetivos es importante para que las redes sociales sean una herramienta útil y nos brinden todos los beneficios: bajo costo, credibilidad, alcance directo, presencia. Si no se tiene cuidado se pueden convertir en nuestro peor enemigo y terminar con la reputación de la empresa en dos clics.

El mantenerse informados y a la vanguardia de estas nuevas herramientas es responsabilidad de cada uno de los involucrados en la comercialización y promoción de una empresa.

Anteriormente el mundo giraba a la velocidad de 1600 km/h, hoy gira a la velocidad de internet.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Contáctanos

Si tienes alguna duda sobre temas relacionados puedes contactarnos o visitar nuestra página xsn.com.mx

Sending

©2017 XSN Group

Log in with your credentials

Forgot your details?