Lenguaje Corporal en el Trabajo

trabajo-companion

Tips positivos del lenguaje corporal en el trabajo. Dentro de la comunicación humana conviene tener en cuenta que el lenguaje verbal causa mucho más impacto emocional que la palabra. De hecho, se recuerda mucho más, por ello, debes aprender a cuidar todos los detalles. ¿Qué gestos se valoran en la empresa?

  1. Si colocas tu mano sobre la barbilla, estás mostrando una sensación de seguridad y de confianza en ti mismo. Por el contrario, si te tocas la garganta estás mostrando sensación de inseguridad y de nerviosismo.
  2. Además, cuando te sientes en la silla en una entrevista laboral o en una reunión de trabajo debes evitar tener los tobillos cruzados porque dicha imagen transmite aburrimiento. Por el contrario, cuando están paralelos transmites seguridad y confianza.
  3. Cuando acabas de conocer a una nueva persona, en la presentación, es clave mantener el contacto visual. Transmite claridad, cercanía y sinceridad. Imagina lo incómodo que te sientes cuando estás hablando con alguien que no te mira a los ojos.
  4. Mucho se ha dicho sobre lo negativo que resulta cruzar los brazos a nivel corporal, transmite sensación de estar a la defensiva, encerrado en tu mundo y de protegerte de los demás. Sin embargo, también puede tener una lectura muy positiva. Por que también puede transmitir la sensación de que una persona está pensando una idea importante.
  5. Es positivo entregar una tarjeta de presentación. Este gesto te ayuda a tener más contactos profesionales pero además, también muestra cercanía. Es una forma de dar a conocer tu currículum o los servicios que ofreces a nivel laboral.
  6. En el contexto laboral, es habitual que una persona te reciba con un apretón en presentaciones y reuniones. En ese caso, intenta mostrarte receptivo porque dicho gesto también tiene grandes matices. Por ejemplo, aquella persona que pone la mano en la parte superior puede mostrar sensación de poder y de control.
  7. El lenguaje corporal no termina en los gestos. Es decir, también está vinculado con la imagen y con el modo de vestir. Esta es una de las razones por las que merece la pena cuidar el vestuario para vestir de una forma acorde a cada ocasión y también, al tipo de trabajo. Está claro que un ejecutivo no viste del mismo modo que un camarero que sirve copas en una discoteca un sábado por la noche o que un cocinero que trabaja en un hotel.

Todavía queda mucho por investigar alrededor del lenguaje corporal, tampoco es bueno vivir obsesionado con la idea de que cada gesto significa algo en concreto, ya que la subjetividad humana es mucho más compleja. Por ello, nadie puede acceder a tu verdad más profunda a través de un simple gesto. En esencia, cuanto más natural seas y más seguro te sientas de ti mismo, más fácil te resultará transmitir la misma sensación de tranquilidad ante los demás.

¿Cómo puedes mejorar tu lenguaje corporal? Puede ser positivo realizar un curso para hablar en público y ser un buen conferenciante. En él, te grabarán en video dando una charla de un cuarto de hora, y después, tendrás que visualizar cuáles han sido tus errores y tus aciertos. También puedes mirarte en el espejo dando una conferencia. Corrige aquellos gestos que no te gusten a ti mismo y cámbialos por otros, que te den seguridad.

El lenguaje corporal viene a motrar que el físico es una expresión del estado emocional. Por ello, si estás intranquilo a nivel interior, los demás, también lo notan. En cambio, cuando aprendes técnicas para corregir esta cuestión, puede tomar más poder sobre ti mismo y tu estado de ánimo.

Apuesta por el control emocional para mejorar tu lenguaje corporal.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Contáctanos

Si tienes alguna duda sobre temas relacionados puedes contactarnos o visitar nuestra página xsn.com.mx

Sending

©2017 XSN Group

Log in with your credentials

Forgot your details?