Google Glass: El Efecto Paranoia

cyberborgs

El pasado 11 de marzo, The 5-Point Café, un restaurante ubicado en Washington, hizo pública la prohibición del uso de Google Glass, producto que por cierto no ha salido a la venta. 5-Point Café exhorta a los usuarios el quitárselos antes de entrar al establecimiento con el fin de respetar la privacidad de sus clientes.

Recordemos que Google Glass, a grandes rasgos, puede grabar video, enviar mensajes y postear información en redes sociales, funciones que pueden considerarse invasivas de la privacidad para ciertos grupos de la sociedad, como el caso de 5-Point.

Recientemente, Virgina del Oeste en USA también se sumó con una serie de restricciones. Los legisladores de ese estado están considerando la prohibición de Google Glass mientras se está detrás del volante. Según el político Gary Howell, de facción republicana, señala que el envío de mensajes y la conectividad a internet en los lentes puede afectar el manejo de la gente.

Los opositores van creciendo. Recientemente se lanzó el sitio “Stop The Cyborgs”, en el cual sus creadores (anónimos por cierto) muestran su preocupación por el día en que la gente se convierta en espías y “la privacidad sea imposible y el control corporativo total”. Sin embargo, es  irónico por parte de “Stop The Cyborgs”, que estén utilizando un medio como internet, el cual se basa Google Glass para hacerle mala publicidad y crear cierto nivel de paranoia.

Tomemos en cuenta que Google Glass está estimado salir al mercado a finales de este año con un precio de $1,500 dólares. Con este precio es poco probable que haya una oleada de cyborgs en las calles, por lo menos en el corto plazo. Será cuestión de tiempo para que en primera, realmente el producto de Google salga al mercado y en segunda, ver la aceptación que tiene en el público para que finalmente podamos ver los efectos en la sociedad.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Contáctanos

Si tienes alguna duda sobre temas relacionados puedes contactarnos o visitar nuestra página xsn.com.mx

Sending

©2017 XSN Group

Log in with your credentials

Forgot your details?