Estrategia de Mercado

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Esta vez queremos compartir con ustedes un tema de mucha importancia dentro de la planeación estratégica que una empresa debe contemplar, si queremos posicionar una marca, un producto, lanzar nuevas líneas de negocio, expandir nuestro mercado, mantener un liderazgo o competir contra un líder, entre muchos otros objetivos de negocios que deseemos plantearnos de acuerdo a nuestra metas, es importante darse un tiempo en plantear una buena estrategia de mercado, muy relacionada a marketing y a los esfuerzos comerciales alrededor de ella.

Partamos por hacer un análisis profundo de las características de la empresa, mercado actual, competencia, metas y objetivos planteados, este paso es el más importante para enfrentar los retos alrededor de los diferentes tipos de mercados a los cuales nos podemos enfrentar, para vincular a nuestros consumidores, productos y mercado, para poder entonces generar un plan de acuerdo a los siguientes pasos mínimos:

1.- Misión, Visión, objetivos del negocio, producto o servicios
2.- Análisis del entorno alrededor de nuestra oferta, como mercado, competidores, áreas de oportunidad, entre otras
3.- Segmentación del mercado al cual pretendemos atacar para poder tener claros los resultados o penetración del mismo
4.- Investigación del mercado seleccionado para encontrar la estrategia adecuada para una rápida adaptación o análisis
5.- Cruce con estrategias de mercadotecnia que nos puedan ayudar a que la estrategia de mercado sea más efectiva
6.- Programación, evaluación y control que nos permita, estar obteniendo métricas e información para cualquier adaptación, cambio o enfoque que ayude a nuestra estrategia

Recordemos que hoy en día el mercado tiene sobre oferta y diversos medios de ataque, lo cual hace difícil para una empresa poder ver resultados rápidos y efectivos sin una buen planeación o estrategia que permita enfocar esfuerzos dirigidos, es válido equivocarse y replantear pero no olvidemos que entre más tiempo dediquemos a la planeación y al análisis de nuestras ideas, productos y/o servicio, los resultados que esperamos obtener serán más cercanos y fáciles de obtener.

Dentro del mercado actual es importante tener claros los objetivos y metas puntuales que como negocio tenemos, sin importar el tamaño ni giro de nuestras empresas, hagamos innovaciones constantes, adoptemos tecnologías probadas y efectivas con mayor rapidez y les aseguro que sus estrategias serán efectivas.

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