El mundo es Móvil

mundo-movil

Día a día nos podemos encontrar en la calle gente buscando exactamente en que lugar de la ciudad está o buscando el lugar exacto de la cita que tiene a las 6 pm; enviando mensajes por BB Messenger, Whatsapp o iMessage para confirmar la llegada, todo por datos, haciendo de lado más a menudo el servicio por SMS. En una noche de concierto animamos el ambiente, ya no con encendedores, sino con nuestros celulares, utilizándolos como cámara digital para después postear en Facebook, Twitter o Flickr  las fotos del evento, sin olvidar  aplicar primero unos filtros por medio de Instagram.

Lo anterior es solo una pequeña muestra de la relevancia que han tenido los dispositivos móviles en la vida diaria de la gente, en la cual, los smartphones y demás dispositivos móviles han convertido no solamente la forma en la cual nos comunicamos, sino también nuestra forma de vida.

Citando ejemplos más concisos, de acuerdo con una investigación de Nielsen tan solo en Estados Unidos cerca de la mitad de los niños (48%) quieren un iPad para Navidad, siguiéndole el Nintendo Wii U, el tercer puesto es para el iPad Mini, seguida por el iPod Touch y el iPhone en cuarto y quinto puesto respectivamente. Por otro lado, el tráfico por internet de dispositivos móviles ha crecido el 13%, un cambio importante si tomamos como referencia el 2009 cuando dicho tráfico representaba un 1%. El resultado de este crecimiento tiene que ver con lo mencionado, cada vez hay más usuarios guiándose con el GPS de sus smartphones, visitando redes sociales o chateando en redes 3 y 4G.

El mundo corporativo no se sitúa fuera de este cambio, tanto grandes como pequeñas empresas cada vez buscan ser más eficientes y ahora es más importante que los empleados cuenten con sus recursos en la palma de su mano. Hoy en día son muy comunes las apps de productividad y los ambientes en la Nube en los cuales se encuentran documentos importantes que pueden ser consultados y compartidos de forma rápida y controlada. Asimismo han evolucionado las comunicaciones unificadas, hoy en día ya no es necesario estar presente físicamente en una junta, ni siquiera contar con una computadora. Importantes marcas como Microsoft o Polycom han generado la tecnología para llevar acabo video-conferencias utilizando cualquier dispositivo móvil.

Es un hecho que la vida con dispositivos móviles está presente y no hay indicios en que sea una moda que vaya a terminar, Éste fenómeno se encuentra en todos lados y en un mundo competitivo y global es importante no quedarse relegado; para las empresas, estar alerta a estas tendencias y adecuar sus servicios para adaptarse al creciente mercado móvil debe significar no un lujo sino una necesidad.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Contáctanos

Si tienes alguna duda sobre temas relacionados puedes contactarnos o visitar nuestra página xsn.com.mx

Sending

©2017 XSN Group

Log in with your credentials

Forgot your details?