Dynamic Adaptive Streaming over HTTP

dash

Hoy en día existen varias tecnologías adaptitivas de transmisión de audio y video cuyo transporte es el protocolo HTTP, éstas han sido desarrolladas por empresas líderes como Microsoft (Smooth Streaming), Apple (HTTP Live Streaming) y Adobe (HDS). A pesar de las ventajas de cada una de ellas, existen algunas desventajas al no ser soportadas por cualquier cliente de reproducción; en el caso de Smooth Streaming, es requerido Silverlight, para HLS un reproductor de Apple y Flash para HDS.

Como respuesta a las diferencias anteriormente señaladas y para darle certidumbre a la industria, desde 2010 se ha venido trabajando en una nueva tecnología llamada DASH (Dynamic Adaptive Streaming over HTTP). Esta tecnología es muy parecida a las descritas anteriormente y tiene la ventaja de aprovechar la infraestructura de web server que las empresas ya tienen en la actualidad. Es un avance significativo para la entrega de contenidos a dispositivos conectados por velocidad de transmisión adaptable, con la firme promesa de simplificarlo fragmentado de los protocolos de entrega, es decir, se realiza la división en varios segmentos de un contenido de audio/video para ser enviados por HTTP que representan una fracción de reproducción del contenido original.

El cliente necesita simplemente un reproductor compatible con DASH el cual, como se mencionó anteriormente, decide qué fragmento descargar de acuerdo al ancho de banda disponible. De esta forma el cliente puede reproducir un contenido tan grande como una película con un ancho de banda pequeño en tiempos relativamente cortos, ya que la descarga se va efectuando de forma progresiva eligiendo los segmentos que mejor se adapten a la velocidad de la red.

A pesar de ser una tecnología reciente, RealNetworks tiene lista ya la versión de Helix Server 15 el cual, entre otras novedades soporta la tecnología DASH. Por supuesto XSN al ser un partner de RealNetworks está también listo para la distribución de esta nueva versión y mostrar las nuevas cualidades a clientes nuevos y existentes las cuales, seguramente serán de gran agrado.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Contáctanos

Si tienes alguna duda sobre temas relacionados puedes contactarnos o visitar nuestra página xsn.com.mx

Sending

©2017 XSN Group

Log in with your credentials

Forgot your details?