La disrupción digital y sus beneficios

disrupcion
 

¿Qué es la disrupción digital?

Es una innovación que genera la desaparición de productos o servicios que, hasta entonces, eran utilizados por la sociedad. La nueva tecnología aparece como un avance que hace que todo lo viejo resulte precario o inferior en cuanto a sus prestaciones. Las computadoras personales actuales, son una tecnología disruptiva que hizo que la máquina de escribir quedara en desuso. Algo similar puede decirse sobre la telefonía móvil respecto a las cabinas de teléfonos públicos.

Como ejemplo de disrupción digital tenemos los siguientes casos:

El Modelo de Suscripción (Netflix, Apple Music) Es disruptivo a través de la adopción de un producto o servicio que se paga mensualmente, mediante el cobro de una cuota de suscripción para el acceso continuo al producto/servicio sin límite de uso.

El Modelo Freemium (Spotify, LinkedIn, Dropbox) Es disruptivo a través de la muestra gratis digital, cuando los usuarios pagan por un producto o servicio “con sus datos” en lugar de dinero y luego pagan con dinero para tener mejores prestaciones o el servicio completo.

El Modelo Gratuito (Google, Facebook) La disrupción consiste en el modelo “Si no estás pagando por el producto, es porque tú eres el producto”, ofreciendo a las personas un producto o servicio “gratis” que captura su atención/datos

¿Beneficios de la disrupción digital?

Uno de los grandes beneficios de la disrupción digital es la reducción en los precios y la importancia creciente de los productos gratuitos. La idea de esto es mantener un buen balance entre el negocio tradicional y las nuevas capacidades digitales, con el fin de ir avanzando hacia una plena integración.

Mantener en marcha las estrategias de forma tradicional te permitirá seguir expandiendo el negocio, lo cual te aporta dinero y valor. Por otra parte, identifica áreas de negocio que son vulnerables a nuevos competidores y que serían impactadas de forma positiva por tu estrategia digital.

Autor: Anna Carmona

 

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Contáctanos

Si tienes alguna duda sobre temas relacionados puedes contactarnos o visitar nuestra página xsn.com.mx

Sending

©2017 XSN Group

Log in with your credentials

Forgot your details?