Desarrollo Organizacional

desarrollo

Hoy en día nuestras empresas están formadas por colaboradores con mucho potencial, los cuales nos ofrecen sus conocimientos en diferentes medidas y  expresiones; y es que a través de sus interacciones y formas de relacionarse generan resultados que los líderes y su propia compañía sigue.

Lograr comprender estas dinámicas de interacciones y relaciones a diferentes niveles organizacionales, es el primer paso para llevar a través del desarrollo del individuo un desarrollo empresarial.

El Desarrollo Organizacional es una herramienta importante en la administración y planificación del crecimiento ya que utiliza los recursos existentes para mejorar los aspectos de la compañía.

Pero, ¿cómo aplicarlo?

Sea como individuo, como colaborador, empresa u organización funcional; se deben de aplicar sistemáticamente pequeños cambios progresivos que puedan ayudar a  dejar de desperdiciar recursos valorables, llevando un fin estructurado, basado en la visión (lo que la empresa está llamada a ser), ésto se logra mejorando la vida laboral, productiva, de forma continua y permanente que sea adaptable y efectiva.

Implica regular nuevamente nuestros parámetros de como volver extraordinarias nuestras actitudes, comportamientos, valores, estrategias, procedimientos, liderazgo, empowerment, para ser más rentables y generar un valor agregado, que vaya de la mano de la organización.

Permitiendo que la gente se desarrolle. Este proceso consiste en identificar sustancialmente las áreas donde se requiere revolucionar y desencadenar un cambio, el cual se extenderá eficientemente y habilitara nuevamente esas áreas de oportunidad volviéndolas productivas.

Como organización debemos comprender la manera de incrementar la forma de comprometer a nuestros equipos, y que dentro de los equipos brillen todos y se involucren de todas las formas de hacer sus tareas diarias, el Desarrollo Organizacional es crecer y permitir la evolución de los procesos, de las actividades y de los recursos, permitirse identificar las carencias de los equipos y de los materiales para entonces con otros ojos definir nuevos parámetros de medición para ejecutar en cualquier ámbito un alto rendimiento, reforzado con motivaciones intrínsecas o extrínsecas.

Unificar todo ese potencial, canalizar las áreas de oportunidad, y trabajar en metas claras, es un simple y sencillo proceso con ventajas insuperables.

Autor:Leslie A. Iriarte
0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Contáctanos

Si tienes alguna duda sobre temas relacionados puedes contactarnos o visitar nuestra página xsn.com.mx

Sending

©2017 XSN Group

Log in with your credentials

Forgot your details?