¿Cómo mantenerse en contacto con nuestros seres queridos durante un desastre?

desastre

En el desafortunado evento ocurrido en Boston donde explotaron dos bombas, las autoridades dieron de baja el servicio celular para evitar la activación de cualquier artefacto por medio de una llamada de un móvil.

Este es uno de los ejemplos de como nadie está a salvo de encontrarse en el lugar incorrecto en el momento incorrecto, y en tales casos, es muy común  que las autoridades suspendan los servicios de comunicación o que éstos colapsen por la gran cantidad de tráfico ya que naturalmente, la gente que está en dicho lugar quiere informar a sus seres queridos de su situación y estos últimos saber de lo que está sucediendo.

Para casos de emergencia, recomendamos los siguientes tips, los cuales deseamos nunca necesiten utilizar pero es bueno estar preparado:

– No llamar: Hacer llamadas no contribuirá a aliviar la saturación y en cambio, te sentirás más frustrado.

–  Textear: Es más recomendable textear que llamar, los mensajes de texto son paquetes de información mucho más pequeños que aquellos formados por las llamadas, por lo que es más probable que los SMS lleguen a su destino.

– Usar apps: La utilización de apps como Facebook o Twitter pueden ayudar mientras que la red celular está congestionada, por lo que será probablemente más rápido contactar a un amigo o a alguien que sepa de nuestra situación por medio de un post.

– Conseguir una conexión de red alámbrica: Una conexión cableada es más confiable y rápida que el Wifi u otro tipo de red inalámbrica. Si podemos conseguir acceso a este tipo de redes, será buena oportunidad para mandar un correo o usar las redes sociales.

– Informar por distintos medios: Relacionado a los dos puntos anteriores, en cuanto tengas oportunidad, manda correos, actualiza tu status en Facebook, envía tweets; de esta forma tus mensajes se pueden viralizar y más conocidos podrán saber de ti.

Adicionalmente, es conveniente traer un estuche con batería para tu Smartphone, comúnmente la batería de un Smartphone no de durará más de un día, especialmente si tienes activados servicios de 3G, LTE, push, etc. Asimismo, mantén actualizada tu lista de contactos en caso de emergencias. En caso de que tú no puedas contactar a alguien, un amigo, una autoridad o alguien más sabrá que alguien dentro de esa lista es de confianza y podrá contactarla para hacer saber de tu situación.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Contáctanos

Si tienes alguna duda sobre temas relacionados puedes contactarnos o visitar nuestra página xsn.com.mx

Sending

©2017 XSN Group

Log in with your credentials

Forgot your details?