¿Cómo se hace Streaming?

streaming

Una vez que platicamos sobre el concepto de streaming me parece correcto hablar sobre su proceso, para llevarlo a cabo, se requiere contar con tres etapas fundamentales:

Codificación de Contenido:

Este es un proceso de digitalización y compresión de la señal de Audio y Video, en donde se determina la calidad y resolución que se desea utilizar. Es importante tener en cuenta que a mayor calidad, mayor será el consumo de ancho de banda que requerirá el usuario para lograr reproducir el contenido.

Transmisión de Contenido:

Esta etapa comprende la recepción del contenido que será transmitido, y el ajuste de la calidad durante el envío de la señal, para que esta se acople a la conexión con la que cuente el usuario que desea reproducir el contenido.

Reproducción de Contenido:

Finalmente es aquí donde surge el proceso de “descompresión” de la señal, si bien, este proceso se hace de manera automática a través del reproductor de contenido (Windows Media Player, Flash Player, RealPlayer, HTML5, etc.), este proceso es igual de importante que las etapas anteriores, ya que el usuario requiere contar, idealmente, con una buena conexión a Internet, para mejorar así su experiencia de uso.

Si deseas incursionar en este proceso podemos ofrecerte las mejores propuestas y soluciones.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Contáctanos

Si tienes alguna duda sobre temas relacionados puedes contactarnos o visitar nuestra página xsn.com.mx

Sending

©2017 XSN Group

Log in with your credentials

Forgot your details?