Aviso de Cambio de Domicilio Fiscal

cambio-domicilio

Es importante notificar al SAT el cambio de domicilio fiscal para mantener tus datos actualizados y evitar contratiempos en los trámites.

Debes presentar el aviso de cambio de domicilio fiscal cuando establezcas tu domicilio en un lugar distinto al que tengas manifestado en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del Servicio de Administración Tributaria ó cuando deban actualizarse datos relativos al domicilio fiscal derivados del cambio de nomenclatura o numeración oficial.
Una vez que te hayas cambiado de domicilio deberás notificar el cambio exactamente dentro del mes siguiente. Tratándose de contribuyentes que se les hayan iniciado facultades de comprobación por parte de las autoridades fiscales deben presentar el aviso con cinco días de anticipación al cambio de domicilio.

El cambio lo puedes realizar de las siguientes formas:

  1. Por internet o en las salas de internet de las Administraciones Locales de Servicios al Contribuyente.

En el Portal de internet del SAT ingrese a la sección Mi Portal con su RFC y su Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) actualizada.
Después de capturar los datos en el formato electrónico, envíe el aviso al SAT. Por la misma vía recibirá un número de folio que le servirá para remitir por internet su documentación comprobatoria y así concluir el trámite.
Cuando no cuente con los servicios de internet, puede hacer este trámite directamente en las salas de internet de las Administraciones Locales de Servicios al Contribuyente.

  1. Personalmente.

En cualquier Módulo de Servicios Tributarios del SAT, de preferencia con cita, llevando los documentos que se indican a continuación.
Solicite una cita en cualquier Módulo de Servicios Tributarios del SAT a través de INFOSAT o del Portal de internet del SAT.

Los documentos que necesita para presentar el aviso de cambio de domicilio fiscal son:

•Original del comprobante del nuevo domicilio fiscal.
•Original de cualquier identificación oficial vigente del contribuyente o del representante legal, con fotografía y firma, expedida por los gobiernos federal, estatal o municipal.
•En caso de representación legal, copia certificada del poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal o carta-poder, en original, firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales, notario o fedatario público.
•En el caso de residentes en el extranjero o extranjeros residentes en México, copia certificada del documento notarial con el que haya sido designado el representante legal para efectos fiscales.
•En el caso de menores de edad, los padres o tutores que ejerzan la patria potestad o tutela de menores y actúen como representantes de los mismos presentarán:
•Escrito libre en el que se manifieste la conformidad de los padres para que uno de ellos actúe como representante del menor.
•Resolución judicial o documento emitido por fedatario público en el que conste la patria potestad o la tutela.
•Original y copia de cualquier identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por los gobiernos federal, estatal o municipal del padre o tutor que funja como representante del menor.
•Copia certificada del acta de nacimiento del menor, expedida por el Registro Civil.
•Los documentos originales, así como las copias certificadas sólo son para cotejo, por lo que le serán devueltos al instante.

Una vez capturados los datos y entregada la documentación correspondiente, recibirá:

El Acuse de recepción del aviso de actualización al Registro Federal de Contribuyentes.
El Acuse de actualización o modificación de situación fiscal.

Si tiene dudas en la presentación de solicitudes y avisos al RFC consulte el Catálogo de trámites en el Portal de internet del SAT.

Nuevamente es un gusto compartir información con ustedes que espero les sea de utilidad.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Contáctanos

Si tienes alguna duda sobre temas relacionados puedes contactarnos o visitar nuestra página xsn.com.mx

Sending

©2017 XSN Group

Log in with your credentials

Forgot your details?