ATEME colabora con fabricantes de UHDTVs en el CES 2014

titan

La empresa francesa ATEME, líder global en soluciones de compresión de vídeo avanzada para la industria de radiodifusión y telecomunicaciones, estuvo presente en la CES 2014 y anunció que ha ampliado su cooperación con los fabricantes de televisores de Ultra Alta Definición (UHDTVs) y 4K set-top-boxes, para garantizar la impecable interoperabilidad utilizando la nueva H.265 o High Efficiency Video Coding (HEVC) estándar para el 2014.

HEVC es la nueva forma de compresión de video sucesor del H.264, la cual, duplica la compresión de datos con el mismo nivel de calidad de video o puede ser utilizado para proporcionar mejor calidad de video con la misma tasa de datos, por lo que es compatible con las televisiones de ultraalta definición y resoluciones de hasta 8192 x 4320 con una velocidad de 300 fps.

Televisores con capacidad para el 4K como el de LG Electronics presentado en el CES, integra capacidades de decodificación HEVC que igualan los formatos compatibles con HDMI 2.0, incluyendo 60 cuadros HD Ultra por segundo con una profundidad de color de 10 bits, y son totalmente compatibles con el codificador TITAN.

Durante la CES 2014 ATEME demuestra la madurez y el apoyo de la nueva norma de codificación con un número creciente de dispositivos de decodificación y proyección como el TITAN que ayuda a la transmisión en OTT utilizando significativamente menos ancho de banda que con H.264 / MPEG-4 AVC. Asimismo el TITAN permite UHD Video On Demand (VOD) para televisores conectados y set-top-boxes, con tasas de bits que van desde 10 Mbps (contenido cine 4K en 24 cuadros por segundo) a 20 Mbps (deportes 4K de mucho movimiento a 60 fps).

En 2014 veremos los primeros servicios piloto utilizando HEVC para UHDTV y vídeo OTT. Gracias a empresas como ATEME la mejor calidad de video con conectividades bajas y la ultraalta definición en servicios OTT y VOD está mas cerca de nuestras manos.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Contáctanos

Si tienes alguna duda sobre temas relacionados puedes contactarnos o visitar nuestra página xsn.com.mx

Sending

©2017 XSN Group

Log in with your credentials

Forgot your details?