Administrador de Contenidos

cms

A lo largo de los años las estrategias de comunicación dentro de las empresas u organizaciones son las que realmente han dado pie a la necesidad de dar a conocer los contenidos importantes dentro de estas, tener una publicidad efectiva para lograr un posicionamiento, por tal motivo publicar, exponer, crear una imagen, ha sido un tema de que hablar dentro de las empresas.

Crear una herramienta que te permitiera publicar en línea, y que los usuarios tuvieran acceso fácil e inmediato a tus contenidos dieron paso a la creación de un Administrador de contenidos también conocido como (Content Management System). Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio web. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio web sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores.

Gestionar tus contenidos es de suma importancia ya que esta dentro del que hacer de cualquier empresa, por que se refiere al establecimiento, búsqueda y logro de objetivos, por otro lado te mantiene en comunicación tanto con tu personal, usuarios y clientes que además de esto te ayuda a establecer confianza al ver una imagen corporativa establecida y formal.

Desde la creación e integración dentro de las empresas de un Administrador de contenidos, la confiabilidad, seguridad y resguardo de su información ha sido un tema vital ya que en muchos casos las mismas políticas de la empresa no te permiten mantener tu información fuera de esta, por tal motivo gran parte de las organizaciones optan por su propio (on-premises), lo que quiere decir que ellos tiene implementados todas las herramientas necesarias, son sus propios administradores y cuentan con soporte técnico, y así para poder tener su propio Gestor de Contenidos, y mantener su información dentro de su organización; actualmente la cuestión de seguridad e incluso las barreras de política en una empresa se han ido cambiando, y han dado paso a la integración de servicios de computo en la nube (Cloud Computing).

Un gestor de contenidos en la nube es una herramienta igual de eficaz y segura que tu propio (on-premises), la diferencia es que en ella podrás obtener flexibilidad instantáneamente, mayor capacidad, ya que muchas veces puedes tener un evento inesperado que puede llegar a rebasar la capacidad con que se cuenta actualmente con equipo (on-premises). Tener un esquema en la nube te permite que puedas adecuar tu equipo a las necesidades que surjan en el momento, aunado con la reducción de costos a largo plazo, y mejora de tiempos de respuesta.

Un punto importante a mencionar es que, al utilizar servicios en la nube no necesariamente implica un todo o nada, es decir, no es necesario remplazar toda la tecnología que se tenga y migrarla todo en la nube , esto permite ofrecer servicios que se pueden adecuar de manera inmediata, incluso utilizando tecnología ya existente (esquema híbrido).

Tomar la decisión sobre que modalidad de administrador de contenidos es el mejor para tu empresa, puede ser una tarea difícil, por lo que no dudes en compartir tus dudas, experiencias o comentarios para que podamos ayudarte a determinar la mejor opción.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Contáctanos

Si tienes alguna duda sobre temas relacionados puedes contactarnos o visitar nuestra página xsn.com.mx

Sending

©2017 XSN Group

Log in with your credentials

Forgot your details?