Adicciones digitales

adicciones-digitales

¿Cuántas veces al día publicas algo en tus redes? ¿Cuánto tiempo pasas en el perfil de tus amigos? ¿Crees que pasas mucho tiempo en línea?

Estudios recientes han encontrado evidencia de que el acto de revelar información acerca de uno mismo está conectado a las mismas regiones del cerebro que están vinculados a la recompensa. Esto podría ser una razón por la que algunas personas pueden ser adictos a publicar y compartir información en las redes sociales.

Tan adictos que ya se comienza a escuchar de un Trastorno de Adicción a Facebook, un problema que puede agravarse en mujeres, jóvenes e irónicamente en personas con aislamiento social.

Si bien ya hay estudios realizados sobre el tema es importante considerar que no se puede llamar adicto a una persona que utilice las redes sociales por trabajo o por la necesidad de informarse, es un tema que debe tratarse con pinzas para no caer en un caos… social.

Lo que si debe considerarse es el uso personal que cada quien le da a estas herramientas, puedes sumergirte en ellas y ser parte de esta era digital, que indudablemente a invadido todos los rincones del mundo, que comunica en cualquier idioma y en todos los horarios; pero bajo el control de tus publicaciones, comentarios, follows y sobre todo de la información que majenas (lo cual merece una nota aparte). O bien, permanecer ausente, sin comunicación alguna y casi casi inexistente para el mundo sino cuentas con una de ellas.

El ser humano por naturaleza es sociable y tiene como necesidad básica el relacionarse con otras personas, es por instinto que compartimos experiencias y conocimientos que nos llevan a evolucionar pero ¿podemos hablar de evolución cuando nuestra herramienta más básica, la más primitiva: el habla, se aminora?

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Contáctanos

Si tienes alguna duda sobre temas relacionados puedes contactarnos o visitar nuestra página xsn.com.mx

Sending

©2017 XSN Group

Log in with your credentials

Forgot your details?