La Importancia de la Actualización de Software

actualizacion-software

Generalmente el usuario común esta más familiarizado con actualizaciones que ligadas al sistema operativo. Dichos reajustes son regularmente transparentes para el cliente y lo único que tiene que hacer es aceptar el proceso de actualización y en varios casos el mismo sistema los efectúa de forma automática (por ejemplo, como Windows al apagar el sistema).

La existencia de nuevas versiones mantienen a un sistema actualizado ante cambios de tecnología, correcciones de errores, parches de seguridad y sobre todo mejores productos. Gracias a lo anterior, el usuario promedio obtiene un sistema con una interfaz más llamativa, más rápida, más segura y con más funcionalidades en muchos de los casos.

Como se mencionó, la actualización de software trae muchos beneficios para el usuario, sin embargo si éste no actualiza su sistema puede que no pase mucho. ¿Pero qué sucede en un ambiente empresarial? La actualización debe de considerarse de forma muy seria. ¿Cuántas veces nos hemos sabido de casos de empresas que utilizan versiones de software obsoletas, o incluso piratas?

Muchas veces la actualización de software para algunas empresas se ve como un lujo o un gasto innecesario y mantienen sus sistemas como están mientras estos sigan funcionando. ¿Cómo afecta a la empresa esta desatención? Podemos mencionar un sinfín de efectos negativos pero para comenzar la productividad de los empleados se ve afectada; computadoras con capacidades pobres, software obsoleto o redes lentas provocan que los empleados pasen tiempo lidiando con la tecnología que siendo ayudados por ésta para producir más.

Por otro lado, la competencia en la industria de la tecnología es muy agresiva y día a día los fabricantes lanzan productos los cuales brindan nuevas características, que a final de cuentas nacieron a raíz de demandas del mercado o ante las tendencias del mismo. Si las empresas no detectan estas nuevas necesidades a tiempo, pueden quedar en desventaja ante sus competidores o dejar de ofrecer nuevas soluciones para los clientes.

Como conclusión, es importante prestar atención a actualizaciones y en general hacer lo posible de mantener una plataforma tecnológica actualizada, en especial en un ambiente empresarial para mantener un nivel aceptable de productividad y asimismo estar listos para los nuevos retos que día a día presenta el mercado.

0 Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Contáctanos

Si tienes alguna duda sobre temas relacionados puedes contactarnos o visitar nuestra página xsn.com.mx

Sending

©2017 XSN Group

Log in with your credentials

Forgot your details?